“Diablillos” es el nombre de la nueva muestra que se exhibe desde el lunes 28 de enero en la Plaza Mayor de este centro cultural y gastronómico, ubicado en el corazón del barrio Bellavista.

Esta vez será la artista Claudia Ramos quien expondrá un conjunto de fotografías inspiradas en los diablillos, verdaderas bestias danzantes  que con sus coloridos atuendos y llamativos pasos de baile, encarnan la representación de la lucha entre el bien y el mal en la conocida Fiesta de La Tirana, la que se celebra anualmente en la región de Tarapacá para honrar a la Virgen del Carmen y que congrega alrededor de 300 mil personas.

Según la autora, siempre tuvo el interés de viajar para involucrarse con esta celebración, sobre todo por los diabillos a quienes quería inmortalizar en diferentes perspectivas. “Visualmente me llamaban la atención estos personajes ocultos, con disfraces tan interesantes. Además, esta experiencia me permitió conocer la Fiesta de La Tirana y cómo sus integrantes viven esta celebración que se traspasa de generación en generación.”, señala, agregando que hoy siente una profunda admiración y respeto por quienes continúan con esta tradición y costumbre.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: del lunes 28 de enero al domingo 10 de febrero, horario continuado

Lugar: Plaza Mayor

Acceso liberado
Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.