Con el objeto de estimular la creación, lírica y musical en los jóvenes del país, el Instituto Tecnológico de Música y Artes Integradas (ITEM Chile) invita, junto a la Municipalidad de Providencia, a participar en el 1er Festival Interescolar Nacional de Cantautores ITEM, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en Hub Providencia, Manuel Montt 101 en Santiago.

La actividad pretende promover la producción artístico cultural, apoyar la formación de audiencias, premiar y exponer el patrimonio artístico juvenil a nivel comuna y país.

“Uno de los objetivos de Hub Providencia es apoyar a los emprendedores de la Industria Creativa y Cultural. Estamos comprometidos con impulsar el talento que tenemos y estamos felices de ser sede de este festival que busca promover a los jóvenes cantautores de nuestro país”, indicó Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Podrán inscribirse alumnos regulares de Enseñanza Media- 7mo a IV Medio- de colegios, escuelas y liceos de todo Chile, con una canción de su autoría interpretada por él o ella con un instrumento musical. Se entiende como cantautor la persona que crea y a la vez interpreta su creación en los géneros: música de raíz, canción de autor, pop, rock y jazz.

Una vez recibidos los temas participantes, profesores de ITEM seleccionarán a 10 canciones que se presentarán en vivo el día viernes 26 de octubre en Manuel Montt 101, junto a la banda de la institución.

El jurado de sala estará compuesto por destacados cantautores nacionales, quienes seleccionarán las 5 canciones finalistas, las que competirán por los primeros lugares el día sábado 27 de octubre.

Las bases y pasos para la inscripción se encuentran en https://itemchile.cl/participa-en-el-1er-festival-interescolar-de-cantautores-item-chile/ y el plazo  para postular al festival finaliza el día 15 de octubre.